Editorial

Compartir en redes

UDELAS

El Caso de la Universidad de las Américas (UDELAS), ha tenido que llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, donde la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo ha emitido un fallo ordenando la suspensión del acuerdo No.002-2023, del 25 de noviembre de 2023, emitida por el Consejo Superior Universitario que ordenaba la suspensión del proceso electoral vinculado al mismo.

Todo debido al empecinamiento del rector de dicha casa de estudios, Juan Bosco Bernal, quien no solo se resiste a haber perdido las elecciones, sino además, se ha aferrado al cargo de tal manera, que los afectados, han tenido que recurrir a la Corte par que se respeten no solo sus derechos, sino también el derecho de los electores que votaron por un cambio para la universidad.

Señor rector, entienda que la gran familia universitaria, lo voto porque aspira a tener mejores días, aspira a tener un cambio, las máxima autoridad en materia universitaria, decidió que haya otra autoridades que rijan los destinos de la universidad por el próximo periodo.

Por lo que  no le asiste a usted el derecho que se ha abrogado de decidir como si la universidad le perteneciera, o como si fuera su finca privada. No y mil veces no, UDELAS no le pertenece, usted llegó a ser rector de la misma manera en que las actuales autoridades electas, lo han llegado han ser.

Por favor permita que las nuevas autoridades se posesionen del cargo por el buen desarrollo de la Universidad, no sea un obstáculo para la nueva administración, recuerde que sus conocimientos pueden aportar para que la universidad se desarrolle.

Nuestra Verdad Sin Importar a Quien le Duela.