La selección argentina venció 3 a 1 a Costa Rica y cerró su gira por los Estados Unidos

Compartir en redes

La Albiceleste empezó abajo por el gol de Manfred Ugalde, pero tuvo una prueba de carácter para remontarlo en el complemento con festejos de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

Le tocaron el orgullo al campeón del mundo porque en una ráfaga de cinco minutos hizo olvidar con rapidez el tanto inicial de Manfred Ugalde. Las celebraciones de Ángel Di María y Alexis Mac Allister concretaron la remontada en un parpadeo, mientras que Lautaro Martínez cerró el 3-1 con una buena definición. Ese tanto también tuvo valor desde el costado emocional porque el Toro dejó atrás una racha de 16 partidos sin convertir con esta camiseta.

La selección argentina volverá a jugar el domingo 9 de junio contra Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Cinco días después, el viernes 14, se medirá a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field. Luego de esos amistosos preparatoiros, el jueves 20 se dará el estreno ante Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.

Si bien juega sus últimos partidos en la Selección, Ángel Di María no deja de probar su vigencia. Convirtió un golazo en el partido entre Argentina y Costa Rica en el segundo amistoso del equipo dirigido por Lionel Scaloni en los Estados Unidos. Fideo fue capitán y logró el empate con una obra de arte gracias a su guante zurdo que concretó un golazo, el primero de tiro libre en el elenco nacional del rosarino de 34 años, que suma un total de 29 tantos en la Albiceleste.

Alejandro Garnacho hizo su presentación como titular en la Selección en el compromiso ante Costa Rica en Los Ángeles. El delantero, nacido en España, pero de madre argentina, optó por la Albiceleste y Lionel Scaloni le dio la primera oportunidad de entrada, luego de varios ingresos (había tenido minutos de frente a El Salvador) y el gran nivel que viene ofreciendo en el Manchester United.