El alcalde del distrito capital, José Luís Fábrega, tomó la decisión de suspender los 65 mil balboas mensuales, que se le concede a cada junta comunal de las 26 que conforman el concejo municipal, para ser utilizados en gasto de funcionamiento y pago de planilla.
Los representantes de las cinco juntas comunales presentaron la denuncia este martes ante la junta directiva del concejo municipal. Se trata de Guillermo Bermúdez de Don Bosco, Ricardo Domínguez de Bella Vista, Senén Mosquera de Curundú, José Muñoz de Tocumen y Rubén Medina, de Ernesto Córdoba Campos.
Dichos ediles, tienen dos meses sin recibir dichos recursos que les corresponden por parte del municipio capitalino para su funcionamiento. Son 65 mil dólares, los cuáles son utilizados por las juntas comunales para pagos de planilla y cubrir otros gastos de funcionamiento.
Todos los cinco representantes, coincidieron en que la retención de dichos fondos, afecta el funcionamiento de las juntas comunales, al tiempo que señalaron una total irresponsabilidad por parte del alcalde Fábrega.