Crispiano Adames, diputado reelecto renunció a su cargo como primer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tras la derrota del partido en las pasadas elecciones presidenciales. Adames presentó su renuncia con el objetivo de propiciar una renovación y reestructuración dentro de la agrupación política.
En una nota enviada a la dirección administrativa del PRD, Adames expresó su preocupación por la pérdida de la esencia y los principios torrijistas del partido, así como por la falta de consulta y participación de las bases. Además, señaló que el PRD no permitió el derecho a disentir durante la campaña electoral.
El dirigente hizo un llamado a las bases, estructuras y altas dirigencias del partido para que realicen un acto de contrición política y un debate interno que propicie un cambio de rumbo en la dirección del PRD. Adames enfatizó la importancia de retomar la mística transformadora y social que caracterizó al partido en el pasado.
Esta renuncia se suma a la propuesta de Adames de poner su cargo a disposición como parte de un plan de renovación del PRD, anunciado hace tres días.