El alcalde del distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez y Stefany Peñalba alcaldesa electa en las pasadas elecciones, llevaron a cabo la primera reunión de coordinación destinada a facilitar la transición de la administración municipal.
El encuentro tuvo lugar en el despacho superior de la casa municipal, proporcionando un ambiente propicio para abordar diversos temas de gran relevancia para el distrito.
Durante la reunión, el alcalde Rodríguez expresó sus felicitaciones a la nueva alcaldesa, la Licenciada Peñalba, destacando su compromiso y liderazgo futuro en la gestión municipal. Además, la alcaldesa electa y su equipo de trabajo solicitaron a la actual administración una serie de informes, incluyendo más de 50 requisitos que abarcan proyectos, planillas, mobiliario, inversiones, contratos, terrenos cedidos y otros informes por cada una de las direcciones.
La alcaldesa electa, Stefany Peñalba, enfatizó la importancia de una transición transparente y colaborativa, asegurando que se realizará una revisión de la planilla de la Alcaldía para garantizar que responda a las necesidades de los proyectos y planes municipales.
El alcalde Rodríguez se comprometió a trabajar en el proceso de transición de manera transparente, cumpliendo con las solicitudes de la alcaldesa electa y las normativas de la Contraloría. Asimismo, aseguró que la alcaldía no presenta morosidad ante la caja del Seguro Social y que el proceso de transición se llevará a cabo bajo un cronograma de fechas establecido por ambos equipos de trabajo, tanto de la actual administración como de la entrante.