Durante la semana epidemiológica No. 19, el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado tres nuevas muertes por dengue en el país. Con estos últimos fallecimientos, la cifra de defunciones por esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti en lo que va del año 2024 asciende a 12.
Los decesos se han registrado en las regiones de Chiriquí, donde se reportó una muerte, y en la provincia de Colón, donde dos niños de 7 y 5 años perdieron la vida en el Hospital del Niño.
Hasta la fecha, se han confirmado un total de 4,297 casos acumulados de dengue en todo el país. Las regiones con mayor número de casos positivos son Panamá Metro, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Este y Panamá Norte.
El Minsa insta a la población a mantener medidas de prevención y a estar atentos a los síntomas del dengue, así como a participar en la jornada de vacunación contra la enfermedad que se está llevando a cabo en diversos centros hospitalarios y espacios públicos.
Además de esta situación, el informe epidemiológico también detalla la situación de otras enfermedades como la Influenza, la Malaria, el Gusano Barrenador en humanos, Leishmaniasis, Chikungunya, Zika, Hantavirus y la Viruela Símica (Monkeypox), así como la evolución de la pandemia de Covid-19 en el país.