En un operativo exitoso la Policía Nacional, aprehende a una persona quien intenta extorsionar a la madre de un periodista, haciéndole creer que su hijo había sido secuestrado y exigiendo una suma de dinero a cambio de su liberación.
El incidente se desencadenó cuando la madre del periodista recibió una llamada telefónica en la que unos desconocidos le informaban que tenían a su hijo secuestrado y que debía pagar una considerable suma de dinero para asegurar su liberación con vida. Sin embargo, el periodista se encontraba en ese momento en su casa junto a su madre.
Ante la desesperación inicial, madre e hijo decidieron seguir la corriente al estafador y alertaron a las autoridades. En coordinación con la policía, citaron al delincuente en un banco local, supuestamente para entregar el dinero exigido. El estafador, confiado en que la estafa estaba funcionando, acude al lugar acordado.
Gracias a la rápida y efectiva respuesta de la policía, aprehende a una de las tres personas que organizan la estafa, esta es quien llega a retirar el supuesto dinero.
La operación se llevó a cabo sin contratiempos el sujeto de nacionalidad panameña con residencia en El Tecal Vacamonte, distrito de Arraiján quedó a órdenes de las autoridades competentes enfrentando cargos por delincuencia organizada, intento de extorsión y secuestro. Además tiene antecedentes.
Este caso resalta la importancia de mantener la calma y acudir a las autoridades ante situaciones de este tipo, en lugar de ceder a las demandas de los extorsionadores.
Las investigaciones continúan para aprehender a otras dos personas, vinculadas a la estafa vía telefónica.
La Policía Nacional reitera su compromiso de proteger a los ciudadanos frente a este tipo de delitos.