En base a la decisión tomada por el Juzgado Segundo Administrativo Electoral, se rechazó por inadmisible la demanda de nulidad de la elección para el cargo de diputado en el circuito 14-4 de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, presentada por el excandidato Eliecer Montenegro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El rechazo de la demanda se fundamentó en los “defectos de forma” presentes en el documento entregado por el abogado Gilberto Cruz Ríos, representante legal de Montenegro.
Esta resolución deja en firme la proclamación de Yuzaida Marín y Lilia Batista, del Partido Realizando Metas (RM) y de Patsy Lee Rentería, del Partido Popular (PP) como diputadas del circuito 13-4.
Por otro lado, el abogado Boris Barrios, en su papel de defensor de la diputada electa Patsy Lee Rentería, señaló la necesidad de que, en los procesos sumarios de impugnación de elecciones, el impugnador debe respaldar las causales invocadas con hechos y pruebas.
La diputada Yuzaida Marín expresó su confianza en el proceso judicial y comunicó que, junto a sus colegas, Lilia Batista y Patsy Lee, tienen previsto llevar a cabo reuniones para analizar la presentación en la Asamblea Nacional (AN) de proyectos de ley orientados al desarrollo del distrito.