Mientras millones siguen intentando recuperarse después de que el huracán Ida devastara el este de Estados Unidos desde la costa del golfo hasta el noreste, los meteorólogos están atentos al huracán Larry en el Atlántico, que ya se fortaleció a categoría 2.
Al mismo tiempo que Ida creaba su camino de destrucción de 2.414 kilómetros de largo, la tormenta tropical Julian y la tormenta tropical Kate se formaron y disiparon en la última semana. Pero ahora el huracán Larry se agita en el Atlántico central.
Larry ahora es un huracán de categoría 2 con vientos máximos de 160 km/h, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes.
El ciclón se encuentra en el océano Atlántico a 2092 km al este de las Islas de Sotavento, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.
“Todos los modelos coinciden en general en que Larry se convertirá en un gran huracán en un día o dos con un fortalecimiento continuo hasta [el lunes]”, había dicho anteriormente el Centro Nacional de Huracanes.
El pronóstico actualizado indica que Larry alcanzará la categoría 4 con vientos máximos de 225 km/h durante el fin de semana.
Larry girará gradualmente hacia el noroeste después del Día del Trabajo, y podría acercarse a las Bermudas a mediados de la próxima semana.
Después del Día del Trabajo, Larry producirá un aumento de las marejadas a lo largo de la costa este de Estados Unidos y las Bermudas.
“Aunque no se pronostica que Larry golpee directamente a EE.UU., porque será un huracán importante la costa este de EE.UU. aún puede tener impactos la semana que viene en forma de amenazantes olas y corrientes”, explicó la meteoróloga de CNN Allison Chinchar.