Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para la costa de Texas desde Port O’Connor hacia el sur hasta la desembocadura del río Grande.
Fuertes lluvias e inundaciones costeras moderadas son las mayores preocupaciones para Texas por el posible ciclón tropical categoría Uno que se encuentra en el sur del golfo de México.
Este sistema traerá fuertes lluvias, vientos con fuerza de tormenta tropical, marejada ciclónica y oleaje elevado a Texas y México durante los próximos días.
“Es probable que se produzcan inundaciones costeras moderadas a lo largo de gran parte de la costa de Texas a partir de esta mañana y hasta mediados de semana”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes. “Se espera que el Potencial Ciclón Tropical Uno produzca totales de lluvia de 125 a 250 milímetros a través del noreste de México hacia el sur de Texas, con posibles totales máximos de 280 mm”.
Se pronostica que el Potencial Ciclón Tropical Uno se convierta en tormenta tropical este martes o el miércoles temprano antes de acercarse a la costa norte de México el jueves. El primer nombre en la lista de huracanes del Atlántico de 2024 es Alberto.