Los trópicos se mantendrán activos en los próximos días, según los pronósticos meteorológicos, después de que la tormenta tropical Alberto se mueva tierra adentro sobre México. Se observan otras dos áreas de posible desarrollo tropical que podrían tener impacto en diferentes regiones.
La amenaza más inmediata se encuentra cerca del norte de las Bahamas hasta el este de Florida, donde se espera que pueda convertirse en una depresión tropical antes de llegar a la costa del noreste de Florida o Georgia el viernes, según informó el Centro Nacional de Huracanes.
Independientemente de su desarrollo, se prevén numerosos chubascos, rachas de viento y fuerte oleaje en las zonas costeras del noreste de Florida y Georgia para el viernes y sábado.
Por otro lado, un nuevo sistema tropical podría formarse en la misma zona del golfo de México donde se generó Alberto. Se espera que comience sobre el sureste de México y el norte de Centroamérica el viernes, dirigiéndose hacia la bahía de Campeche el sábado. Existe la posibilidad de que este sistema se convierta gradualmente en una depresión tropical durante el fin de semana mientras esté sobre el agua.
Los modelos meteorológicos indican que este sistema seguirá una trayectoria similar a la de Alberto hasta el noreste de México a principios de la próxima semana. Ante estas previsiones, se insta a la población de las zonas mencionadas a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.