Autoridades locales señalaron que Quintana Roo permanece en alerta roja, fase de peligro máximo, ante la llegada del huracán Beryl.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, en su más reciente actualización, que Beryl se localiza en tierra a 25 kilómetros al nor-noroeste de Tulum, QuintanaRoo y a 235 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.
Protección Civil de Quintana Roo informó que para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo para los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
Además, hicieron un llamado a la población, turistas y navegación marítima a extremar precauciones e informarse en las redes oficiales @CNPC_MX, @conagua_clima y @ProtCivil_QRoo.
La Conagua informó que las bandas nubosas de Beryl ocasionaron la madrugada de este viernes:
Lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas y Tabasco.
Rachas de viento de 175 a 215 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 120 a 140 km/h y olaje de 4 a 6 m de altura en costas de Campeche.