En apenas ocho horas el desenlace del Balón de Oro 2024 pudo dar un vuelco considerable. A la clasificación de Bellingham para semifinales de manera agónica en los penaltis ante Suiza se le unió el adiós de Vinicius a la Copa América frente a Uruguay. Para muchos son los dos favoritos al galardón, pero sus respectivos torneos continentales pueden decantar la balanza.
Vinicius, que partía como favorito, hubiera sido el ganador incuestionable en caso de proclamarse también campeón de la Copa América. Habiendo caído en cuartos ante Uruguay -y además con él en la grada por dos amarillas en la primera fase-, se abren de par en par las opciones para otros que vengan por detrás.
Uno de ellos es Bellingham, que a su temporada extraordinaria con el Madrid aún puede sumar la Eurocopa con Inglaterra. A pesar de que su torneo no es del todo brillante, ya ha sido nombrado dos veces MVP y sacó de un atolladero a los ingleses con el gol en el 95′ ante Eslovaquia en octavos que les condujo a la prórroga.
Frente a Suiza, en otro día difícil, resistió con su equipo y además marcó uno de los penaltis de la tanda. Sin ser su mejor partido, se mantuvo entero hasta el final y tuvo el premio que estuvo buscando toda la tarde. Ahora, está a una semifinal ante Países Bajos de colarse en la final de la Euro y jugarse el título a todo o nada.
Dos partidos le separan de levantar la copa, lo que le haría favorito número uno por delante de Vinicius y Kroos, que han caído ya, y Mbappé, que no arrastra una buena temporada a nivel de clubes que avale su candidatura. La pelota está en el tejado de Jude.