Un movimiento telúrico de intensidad se registró el día de hoy a 11 kilómetros de profundidad, al sur de Concepción Bugaba, cerca de la frontera con Costa Rica. El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que tras el primer temblor, se han contabilizado siete réplicas, resaltando que es común la ocurrencia de eventos sísmicos en esta provincia. Alvarado hizo un llamado a la población para promover una cultura de reacción ante estos fenómenos naturales, enfatizando la importancia de buscar refugio en lugares seguros en caso de terremotos.
En cuanto a los daños reportados, Hasta el momento se pudo constatar vitrinas dañadas en supermercados, vidrios en algunas plazas se quebraron, al igual que en salas de hospitales, se desprendió el cielo raso, sin causar daño alguno. Como medida de precaución, algunas zonas han experimentado interrupciones en el suministro eléctrico, siguiendo los procedimientos establecidos.
En el hospital regional de David, se llevó a cabo la evacuación por seguridad de algunas personas, según informó un canal de noticias local. Algunos pacientes destacaron que el fuerte temblor fue perceptible y, aunque están acostumbrados debido a la actividad sísmica en la región, se tomó la medida de evacuación como precaución.
La dirección regional del Ministerio de Educación ha comunicado la suspensión de clases para realizar evaluaciones sobre la integridad de los planteles educativos tras el sismo.