La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha hecho historia en el ámbito de la regulación energética al imponer la multa más cuantiosa hasta la fecha por deficiencias en la prestación del servicio eléctrico.
Según lo dado a conocer por Zelmar Rodríguez Crespo, administradora general designada, la suma asombrosa de 14 millones de balboas ha sido impuesta a las compañías de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET) y Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), ambas pertenecientes al grupo Naturgy.
En el marco de su labor regulatoria, se ha dictaminado que EDECHI y EDEMET compensen a sus clientes perjudicados con sumas significativas: 3,6 millones de balboas para EDECHI y una cantidad aún más considerable de 10,7 millones de balboas para EDEMET.
Rodríguez Crespo ha sido categórica en sus advertencias, haciendo hincapié en la urgente necesidad de que todas las empresas concesionarias mejoren de manera sustancial la calidad de los servicios públicos en aras del beneficio de todos los habitantes de Panamá.
“Nos comprometemos con una renovación completa de los servicios públicos en el territorio nacional”, manifestó la administradora designada, reiterando su decidida intención de recorrer todo el país en busca de mejoras concretas.