Tras unos días de ligera moderación de las temperaturas en el Oeste, a finales de esta semana se recrudecerá el calor en la región.
El Centro de Predicción Meteorológica (WPC, por sus siglas en inglés) advierte de que “las temperaturas máximas generalizadas entre los 32 y los 38 grados Celsius, seguidas de poco alivio nocturno con mínimas entre los 15 y los 21 grados Celsius, representarán una desviación de 5-6 grados Celsius de lo normal para muchas zonas”.
Hay alertas por calor para más de 15 millones de personas en partes de Arizona, Nevada, California, Oregón e Idaho, la mayoría de las cuales comenzarán este fin de semana. Durante el fin de semana y hasta principios del próximo podrían batirse o igualarse algunos récords diarios de temperaturas máximas. Algunas de estas alertas expirarán a principios de la próxima semana y podrían ampliarse durante el fin de semana.
Aunque actualmente se espera que el calor en el noroeste comience a remitir a principios de la semana que viene, aumenta la confianza en que el calor en gran parte del resto del oeste pueda durar más tiempo hasta la semana que viene.
El mes de julio fue el más caluroso jamás registrado en muchas ciudades del oeste, como Phoenix, Las Vegas, Sacramento y Portland.
Las Vegas vivió 14 días por encima de 43 grados Celsius este mes de julio hasta el momento, que es el quinto en el registro (¡solo es 17 de julio!) Se prevé que superen 43 grados Celsius cada día durante los próximos 7 días, lo que rompería el récord anterior de 17 días de julio por encima de 43 grados Celsius, establecido en 1942 y empatado el año pasado (2023).
El Valle de la Muerte vivió nueve días por encima de 51 grados Celsius en julio, que es la segunda mayor cantidad registrada. Solo necesitan un día más para igualar el récord anterior de 10 días de julio por encima de 51 establecido en 1913.
Este miércoles se registraron más de 150 rachas de viento fuertes en el este, y expiraron las alertas por tormentas fuertes en el noreste.
Un frente frío se desplazó por el este de EE.UU., y trajo temperaturas más frescas pero también fuertes tormentas. El Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por su sigla en inglés) informó de más de 150 rachas de viento en el este de EE.UU. este miércoles, con rachas de más de 96 km/h en partes del noreste.
Las alertas por tormentas severas para las principales ciudades del noreste de Washington D.C., Baltimore, Filadelfia y Nueva York expiraron.