Con el objetivo de agilizar el flujo vehícular desde Panamá Oeste hacia la ciudad y viceversa, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito realiza un dispositivo que incluye medidas que disminuyan el tiempo del tráfico.
Entre estas medidas, la colocación de los conos para evitar se invadan los hombros y se dé el manejo desordenado. Esto ha ayuda a reducir el tráfico en un 30 a 35%, los días lunes, y hasta a 40 minutos el resto de los días de semana.
Asimismo, junto a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se sostuvo reuniones de coordinación con las empresas encargadas de los importantes proyectos como la ampliación de los 8 carriles, la línea 3 del Metro y el cuarto puente, con las que se acordó mover las barreras de seguridad o Jersey para darle más espacio a los conductores en la vía.
Estas y otras medidas, también ayudan a equilibrar la carga vehicular entre la Autopista Arraiján y la vía Panamericana, lo que contribuye a mejorar la movilidad.
Estas acciones que implementa la Policia Nacional, están enfocadas en garantizar el desplazamiento seguro, fluido y ordenado de los residentes de Panamá Oeste; a corto, mediano y largo plazo, y las mismas se irán reevaluando de ser necesario.