En un esfuerzo por supervisar el progreso de obras viales clave para el país, el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, y el ministro de Asuntos del Canal y secretario de Metas de la Presidencia de la República, José Ramón Icaza, realizaron hoy una serie de inspecciones en proyectos de infraestructura en Panamá.
Los ministros iniciaron su jornada en la «Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo Puente de Las Américas-Arraiján», un proyecto de gran envergadura ejecutado por el Consorcio Loma Cová, que presenta un avance físico del 97%. Esta obra es fundamental para mejorar la red vial del país y beneficiará a más de 200,000 ciudadanos panameños. Durante la inspección, Andrade e Icaza se reunieron con el Ing. Maximiliano Muñoz, Representante Legal del Consorcio Loma Cová, así como con ejecutivos de la empresa MECO, incluyendo al Ing. Fabio Barona, gerente general, y al Ing. Andrés Chavarría, director corporativo.
Los funcionarios también llevaron a cabo un recorrido por la obra de ampliación que incorporará 8 carriles en la misma área, donde pudieron observar de cerca los trabajos realizados por los equipos de construcción.
Adicionalmente, los ministros sostuvieron una reunión en las instalaciones del Grupo Puentes, donde se encontraron con el gerente de Obras para Panamá, Arturo Piedracoba, y con Ismael Barral, gerente para Panamá y Centroamérica. Tras esta reunión, se dirigieron a inspeccionar el «Proyecto de Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Las Playas en Panamá Oeste», también a cargo del Grupo Puentes y contratado por el MOP.
Este recorrido refleja el compromiso del Gobierno Nacional con la mejora de la infraestructura vial en el país, garantizando un transporte más eficiente y seguro para todos los panameños.