Para lograr la entrega de 320 beneficios habitacionales en el proyecto Ciudad Esperanza, en la provincia de Panamá Oeste, antes que finalice el mes de agosto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) coordina el proceso con autoridades locales y municipales.
El viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, se reunió con la alcaldesa del distrito de Arraiján, Stefany Peñalba y su equipo de trabajo; la Junta Comunal de Vacamonte y directivos de la empresa contratista China State Construction Engineering, para mantener un acercamiento y continuar con el proceso alineado.
El proyecto, que reporta 99.38% de avance físico, mantiene por finalizar la fase 7, que abarca nueve torres con 320 soluciones de vivienda.
“Pudimos caminar y ver de primera mano que el proyecto se encuentra a un 99%, prácticamente listo para entrega de esta fase 7. Esta fase 7, si todo marcha bien, podemos estarla entregando antes que termine el mes de agosto”, dijo el viceministro, quien estuvo acompañado de Liz Mary Othon, directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot.
Méndez precisó que las siguientes fases se prevé que vayan entregándose de forma gradual, lo que al final totalizarán más de 500 apartamentos.
En el cronograma, están en proceso la fase 8 con 130 apartamentos y la fase 9 con otros 90, donde se avanza con la tramitología de los permisos tanto con el Municipio de Arraiján como el Cuerpo de Bomberos de Panamá Oeste.
El viceministro detalló que la fase 7 pasó la etapa de los permisos de los bomberos y están sometiendo al Municipio la aprobación para el permiso de ocupación. “Estamos apostando que para la próxima semana podemos contar con los permisos respectivos y de esa manera empezar el proceso para la ceremonia de entrega oficial”, contó.
Sobre la fase 8, comunicó que esperan terminar antes que acabe el mes de septiembre.
Por su parte, la alcaldesa Peñalba puso a disposición a los directores Cristian Lobos, encargada de Obras y Construcción, y Fernando Batista, de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial, para atender temas inherentes a Ciudad Esperanza.
Posteriormente al encuentro, Méndez inspeccionó dos apartamentos de una torre terminada, junto con los directivos contratistas Jichao Xu, Pei Tang y Steven Shao, además de Edwin Viales, encargado de la obra, y Roberto Cordovez, de la firma de abogados.
Ciudad Esperanza, que tiene parques, estación policial, tanques de agua, locales institucionales y extensión universitaria, contempla una totalidad de 2 mil 130 apartamentos y representa una inversión pública de 156.4 millones de balboas.