El doblete de Sergio Camello en la prórroga aseguró una victoria por 5-3 sobre el anfitrión Francia en una gran final inolvidable y llena de tensión.
Se trata de una final histórica, pues los 8 goles anotados durante todo el juego son la mayor cantidad en una final olímpica masculina en este deporte, según Olympics.com.
Enzo Millot abrió el marcador temprano para Francia después de un error del portero Arnau Tenas, pero La Roja respondió con tres goles en 10 minutos a través de Álex Baena y el doblete de Fermín López para tomar ventaja de 3-1 al descanso.
Animada por una multitud local en auge, Francia reaccionó en la segunda mitad con un toque de Maghnes Akliouche y un penalti de Jean-Philippe Mateta en el último minuto para poner el 3-3.
Pero Francia finalmente se desmoronó en la prórroga cuando Sergio Camello anotó dos brillantes tiros de centro para poner el 5-3 y sellar la medalla de oro para España.
Es el broche de oro de un par de años realmente increíbles para el fútbol español. Sus selecciones nacionales también han ganado el Mundial Femenino de 2023, la Eurocopa 2024 y la Eurocopa Sub-19 de 2024.