Ancelotti y los futbolistas del Real Madrid celebran la llegada del francés después de años de espera
El triunfo del Real Madrid en la Supercopa de Europa en Varsovia dejó el lógico reguero de felicidad general en el equipo, que en Kylian Mbappé tuvo también un componente de alivio: “Ha sido una gran noche. Esperaba este momento desde hace mucho tiempo: jugar con esta camiseta, con este escudo, para esta afición. Es un gran momento para mí”, resumió al terminar su estreno como madridista. Una velada redonda para el francés: “Y ganamos un título, que es importante. En el Madrid hay que ganar siempre. Estoy muy feliz. Y con el gol también. Es importante para un delantero como yo. Pero lo más importante es el placer de jugar con este equipo. Tenía muchas ganas. Es un gran día”.
En el Madrid también tenían muchas ganas de él. Desde hace años. “Ha llegado uno más”, dijo Rodrygo. “Uno de los mejores del mundo está con nosotros ahora también”. El brasileño ya atisbó en este primer encuentro lo que pueden provocar juntos sobre el campo: “Lo mismo que hacía con Vini y con Jude”. El francés se ha sumado a una cuadrilla con una capacidad tremenda para desmontar rivales. Y en el segundo tanto del Madrid apuntó lo pueden provocar juntos. Rodrygo lanzó a Vinicius al espacio al área, el 7 encontró al otro lado a Bellingham, que sirvió a Mbappé su primer gol como madridista. La conexión empezaba a funcionar. “Estaba destinado a que Kylian marcara esta noche”, dijo el inglés, que fue escogido MVP de la final. Estaba encantado con Mbappé: “Es increíble. Antes ya me parecía increíble, pero ahora que tengo la oportunidad de verlo de cerca… Los detalles, la velocidad, la calidad, lo mucho que trabaja, cómo se comunica. Es un líder sobre el campo. La gente llevaba mucho tiempo hablando de que iba a venir y ahora parece que lleve aquí mucho más tiempo”.
“Tiene una calidad enorme”, describió Carlo Ancelotti. “Ha trabajado bien, ha combinado, ha trabajado a nivel defensivo como los otros”. El técnico italiano estaba satisfecho con el estreno del francés. Por lo que ha visto y por lo que sabe que puede aportar: “Tiene la calidad para marcar muchos goles”. Al francés le preguntaron al terminar sobre una posible cifra. ¿50? “Somos el Real Madrid. No tenemos límite. Si son 50, pues 50. Lo más importante es ganar y mejorar como equipo. Así vamos a ganar”.
Fede Valverde, que abrió el marcador a pase de Vinicius, también celebró la diana del francés, y apuntó a más: “Se lo merece. Ojalá podamos disfrutarlo bastante”. Ancelotti piensa en eso, y también en encontrar el modo de que la nueva potencia ofensiva no suponga otros efectos menos deseados en el funcionamiento colectivo: “Tenemos que buscar el equilibrio del equipo”. Esa es la idea en la que más ha insistido: la búsqueda del equilibrio.