El Ministerio de Obras Públicas, a través de la división de Panamá Este (Chepo), llevó a cabo significativos trabajos de limpieza y parcheo en varios puntos de Chepo, con el objetivo de mejorar el drenaje pluvial, prevenir inundaciones en las comunidades y evitar accidentes vehiculares.
Entre las áreas intervenidas se realizó limpieza de cunetas frente al Complejo Deportivo de la Higuera. Esta acción es vital para asegurar un correcto flujo del agua y evitar acumulaciones que puedan afectar a la infraestructura y su entorno.
La cuadrilla también ejecutó la remoción de capa asfáltica en la calle San Francisco de Asís, frente al estadio, en donde realizó un parcheo superficial caliente de 1.5 toneladas de asfalto.
Según el Ing. Anthony Valdes, divisionario de la regional de Panamá Este, en el sector han encontrado diversos puntos sensitivos, por lo que continuarán ejecutando intensos operativos de parcheos, reparación de alcantarillas, mantenimiento de áreas verdes, limpieza de cordones cuneta y drenajes, entre otros.
Añadió que, “Estos trabajos forman parte de la labor de mantenimiento que viene realizando desde el primer día, la nueva administración a cargo del ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade”.