El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su regional de la provincia de Veraguas realizó los trabajos de reparación de un enorme hueco ubicado en la vía hacia Montijo en el sector de la Tronosa, distrito de Santiago.
El MOP de Veraguas dio respuesta a la preocupación de miles de santiagueños que habían solicitado la solución a un problema que afectó a esta comunidad durante mucho tiempo.
Los trabajos se realizaron en estrecha colaboración con la Alcaldía de Santiago, la cual gracias a la cooperación del alcalde Eric Jaén, proporcionó los tubos requeridos para este proyecto.
Según Humberto Della Togna, divisionario del MOP de Veraguas, desde el primer día de esta nueva administración, entre otros trabajos vienen detectando puntos críticos para su reparación y de este en particular al cuarto día de estar en el cargo, se hizo una evaluación y a los diez días ya contaban con los resultados del estudio. Añadió que, “Con el apoyo de la Alcaldía del distrito de Santiago logramos conseguir los tubos que era lo que nos hacía falta y junto con el resto de los materiales y equipo pesado del MOP se procedió a la reparación de este enorme hueco, cuyos trabajos finalizaron este viernes.
Della Togna señaló, que para esta reparación se utilizó tubería de metal de 0,75 mø y el trabajo consistió en el reemplazo de la tubería de metal por 13 tubos de hormigón armado de 0,90 m de ø, compactación y reposición del pavimento asfáltico.
“Por este sector no solo transitan moradores del lugar, sino tambien transportistas de las rutas internas de Santiago que por más de dos años se vieron afectados y hoy ya pueden sentir tranquilidad de transitar por el lugar sin el peligro de este enorme hueco”, dijo Della Togna.