En una reciente entrevista a un medio de comunicación local, Stefany Dayan Peralta, alcaldesa del distrito de Arraiján, destacó la importancia de mejorar la infraestructura vial en Arraiján. Desde el primer Consejo Municipal al inició de su gestión, Peralta ejecutó la creación de la dirección de planificación urbana, enfocada en resolver los problemas de vialidad en la región.
Uno de los proyectos más ambiciosos es la construcción de una vía forestal que conectará Nuevo Emperador con Centenario. “Hemos creado un nuevo proyecto de la vía forestal de Arraiján, una carretera de dos carriles que se extenderá por aproximadamente 20 kilómetros”, mencionó Peralta, quien además confirmó que esta obra ya fue anexada a las metas del gobierno central.
La alcaldía ha movilizado a su equipo técnico para llevar adelante esta ruta, la cual no solo busca mejorar la movilidad de los residentes en áreas como Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador y Vista Alegre, es importante señalar que en esta obra se contempló la conservación de la fauna y la naturaleza.
En cuanto al costo y el tiempo estimado para la ejecución del proyecto, Peralta explicó que, aunque el impacto ambiental será cuidadosamente medido, este proyecto fue licitado en un periodo anterior por un monto de 18 millones de dólares. “Creemos firmemente que esta solución es viable y beneficiará significativamente a todos los residentes de la región”, concluyó.