Reparación e instalación de un nuevo techo, así como la contribución de algunos materiales de construcción, realiza actualmente el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para mejorar las estructuras del centro de adultos mayores Hogar Bolívar.
Esta planificación constructiva es parte del apoyo institucional que brinda la entidad, a solicitud del Despacho de la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, para acondicionar y rehabilitar el techo del asilo capitalino, que ofrece atención, protección y seguridad a más de 100 ancianos con problemas de abandono.
El Miviot, a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, contribuye con la mano de obra, carriolas y varios rollos de caballetes, tarea que ha tomado varios días, informó la ingeniera Dayaneth Rodríguez, directora de esa dependencia.
Agregó que el personal trabaja para culminar estas afectaciones, debido a que en algunos pasillos se cambió la cubierta de forma parcial y en otras completamente por su avanzando deterioro.
La directora enfatizó que había unos sectores con áreas del techo más afectados que otros por el óxido, por lo que hubo que retirarlo y se procedió a reemplazar otros puntos por carriolas de metal deterioradas.
“Había caballetes en mal estado, por eso había muchas filtraciones en el techo”, contó.
Rodríguez especificó que la cuadrilla de trabajadores de Mejoramiento Habitacional del Miviot está compuesta por dos ayudantes y dos techeros, entre los que se incluye un soldador.
El Despacho de la Primera Dama para impactar positivamente al sitio de beneficencia localizado en el corregimiento de Juan Díaz, adquirió una donación de 135 láminas de hojas de zinc y 2 mil 500 tornillos.