Reapareció Chino Miranda, cantando junto a Nacho, después de meses de enfrentar serios problemas de salud
En cuestión de semanas, el cantante venezolano Chyno Miranda –exintegrante de la agrupación Chyno y Nacho– pasó de los escenarios a una cama de hospital, y de ahí a una silla de ruedas en la que aún hoy permanece sentado.
Sin embargo, a pesar de varios meses internado en clínicas de reposo y hospitales, Jesús Alberto Miranda parece estarse recuperando de manera satisfactoria, al punto en el que, recientemente, se le vio cantando junto a su excompañero de agrupación y otros amigos ‘Me voy enamorando’, otro de los éxitos del dúo, disuelto en 2017.
Su drama, que, incluso, incluye una denuncia por secuestro en un centro médico de Venezuela, inició en el 2020, cuando se contagió de Covid-19. Los médicos intentaron controlar el virus, pero, terminó despertando otras enfermedades en el cantante.
A Chyno lo diagnosticaron con neruopatía periférica, como consecuencia del daño a los nervios exteriores de su cerebro y médula espinal. Y a su vez, esto ocasionó una encefalitis, o inflamación del cerebro, que lo llevó a tener problemas del habla y la movilidad.
En declaraciones para otros medios la Clínica Mayo, explicó que esta enfermedad se manifiesta en forma de “debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies”. Lo que tiene sentido; ya que, en diciembre del 2020, el cantante admitió que, tras contagiarse, empezó “a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”