La novena colonense, haciendo gala de un buen juego, se coronó campeón de la versión número 80 del campeonato nacional de béisbol mayor al derrotar 4 juegos a 1 a su similar de Los Santos.
El equipo de la costa atlántica sin contar con un estadio donde realizar sus prácticas, obtuvo el título, jugando todos sus partidos fuera de casa, utilizando el estadio nacional Rod Carew como su sede, pero eso sí, contagiado de la mejor alegría que le proporcionó su fanaticada que siempre respaldó a los corre caminos.
Colón, durante todo el torneo demostró las ganas de llevarse el campeonato, el número 9 en su totalidad, ya que su potencial estuvo siempre en el efectivo cuadro de lanzadores, respaldado por una buena defensa en el cuadro y un bateo oportuno pilares fundamentales en un deporte de conjunto.
Desde esta tribuna, extendemos nuestras felicitaciones a la novena de Colón y a toda su fanaticada por este logro obtenido y a la vez, hacemos el llamado a las autoridades para que le den a esta provincia el estadio Roberto Mariano Bula y continúen llevando alegría a la segunda provincia del país.