Un avión militar ruso que transportaba a 65 personas se estrelló en la región de Belgorod, dijo el ministerio de Defensa de Rusia, según la agencia de noticias rusa RAI Novosti.
Las agencias de noticias rusas, citando al ministerio de Defensa, dijeron que 65 de las personas a bordo eran militares ucranianos que estaban siendo trasladados en avión a Belgorod antes de un intercambio de prisioneros. CNN no puede verificar de forma independiente esta afirmación.
El Kremlin se negó a comentar sobre el accidente reportado. El portavoz Dmitry Peskov dijo: “Se trata de información bastante nueva, ahora nos ocuparemos de ella. No puedo decir nada todavía”.
El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que “un equipo de investigación y empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia están trabajando en el lugar. Cambié mi horario de trabajo y me fui a la zona. Todos los detalles más adelante”.
Gladkov dijo que el “incidente” tuvo lugar en el distrito Korochansky de la región de Belgorod, al noreste de la ciudad de Belgorod.
La ciudad fronteriza de Belgorod fue escenario de uno de los ataques ucranianos más mortíferos en suelo ruso a finales del año pasado. Al menos 24 personas, incluidos tres niños, murieron y otras 108 resultaron heridas en los ataques, que provocaron ataques rusos de represalia en la región ucraniana de Kharkiv.
El accidente aéreo se produce cuando la guerra de Rusia en Ucrania está a punto de entrar en su tercer año, con pocos avances en el campo de batalla por parte de ambas partes en los últimos meses. Las evaluaciones de la inteligencia occidental advierten que el movimiento en el campo de batalla podría estancarse aún más este año.
Kiev y Moscú han intercambiado prisioneros de guerra durante todo el conflicto. El mayor intercambio se produjo a principios de enero, cuando las dos partes intercambiaron más de 200 prisioneros cada una .