El reporte fue aportado por el grupo de voluntarios ZAKA. Los terroristas de la Yihad Islámica, en tanto, informaron que tienen 30 rehenes en su poder. Las autoridades israelíes confirmaron al menos 700 muertos por los ataques y más de 100 secuestrados en Gaza
Las FDI atacaron una estructura que albergaba operativos de la organización terrorista Hamas.
Paralelamente, fueron atacados varios centros de mando operativos de Hamás, entre ellos, un centro de mando de tres plantas y un centro de mando perteneciente a Mahmad Kashta, un alto operativo de las fuerzas navales de la organización terrorista Hamas.
Las IDF también atacaron un activo operativo de Hamas, situado en una mezquita, en la ciudad de Yabalia.
También fueron atacados un activo de inteligencia y un activo adicional que se utilizaba para dirigir el terror por parte de la infraestructura terrorista de Hamas.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebró este domingo una reunión de emergencia a puerta cerrada, en la que Estados Unidos exigió a los 15 miembros que condenaran enérgicamente “estos atroces atentados terroristas cometidos por Hamas”. Sin embargo, el organismo no adoptó ninguna medida inmediata.
El embajador adjunto de Estados Unidos, Robert Wood, declaró posteriormente que “un buen número de países” condenaron el ataque terrorista, pero no todos los miembros del Consejo. Dijo a los periodistas que probablemente podrían descubrir a uno de ellos.
El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, dijo a la agencia The Associated Press que los estadounidenses intentaron decir durante la reunión que Rusia no condena los ataques, pero “eso es falso”. “Estaba en mis comentarios (…) Condenamos todos los ataques contra civiles”.
“Es importante detener los combates inmediatamente, ir a un alto el fuego y a negociaciones significativas, que estuvieron estancadas durante décadas”, agregó.
El embajador chino Zhang Jun expresó antes una postura similar. Según indicó, Beijing condena todos los ataques contra civiles, aunque no mencionó a Hamas.
Wood dejó claro que Estados Unidos está centrado en condenar a Hamás por “esta invasión no provocada y los ataques terroristas”, y dijo que el grupo terrorista palestino debe poner fin a su “violenta actividad terrorista contra el pueblo israelí”.
Israel, por su parte, reclamó unidad en la condena del Consejo de Seguridad a los “crímenes de guerra” de Hamas.
Confirmaron la muerte de otra argentina y ya son cuatro las víctimas del ataque terrorista de Hamas contra Israel
Se trata de Ronit Rudman, de 55 años. Estaba casada y su esposo también falleció. El mensaje de su cuñada. Además, hay al menos dos desaparecidos
Se confirmó este domingo por la tarde que ya son cuatro los argentinos fallecidos en ataque terrorista de Hamas contra Israel. La cuarta víctima fue identificada como Ronit Rudman, de 55 años y que estaba casada con Roland Sultan, quien también falleció en el atentado. Además, hay al menos dos desaparecidos.