En círculos políticos, se viene hablando con mucha insistencia sobre la posibilidad de crear una gran alianza opositora, con la finalidad de enfrentar a José Raúl Mulino, quien encabeza todas las encuestas que se han realizado en el país de cara a las elecciones de mayo próximo.
Y es que a casi un mes para que se celebre los comicios electorales, ya casi es imposible que alguno de los 7 candidatos, pueda por lo menos empatar a Mulino, de acuerdo a las encuestas.
Por ello, que desde el poder económico, se baraja la idea de darle de baja a uno de los candidatos para que se unan entre los tres que están empatados, con el fin de encarar a José Raúl y tratar de derrotarlo. En ese sentido se habla de que el candidato a sacrificar, sería Ricardo Lombana, que paradójicamente es el que mejor marca entre Martín Torrijos y Rómulo Roux.
Pero hay que ver si esa fórmula les resulta, porque quien se baje, debe garantizar la cuota de votos para el candidato que él decida reemplazar, pues las veces que se ha dado este tipo de situaciones, el voto no acompaña al candidato que se baja y más bien es un voto que queda algarete.