Apoyo unánime de la bancada del partido Cambio Democrático a la gestión de José Raúl Mulino

Compartir en redes

La bancada del partido Cambio Democrático, integrada por 7 diputados recién elegidos, ha emitido hoy un respaldo unánime a la gestión del presidente electo, José Raúl Mulino. Esta decisión se ha tomado con el propósito de asegurar la gobernabilidad y respaldar iniciativas que contribuyan al beneficio del país. Tras finalizar la reunión entre los diputados electos y Mulino, Jesica Romero, en representación de la bancada, declaró: “Nuestro grupo siempre ha mantenido como objetivo el progreso de nuestra nación. Provenimos de una situación crítica y estamos comprometidos con mejorar nuestra patria. Por ello, hemos decidido respaldar a nuestro presidente. Durante el encuentro, se abordaron temas fundamentales como economía, salud y educación, todos cruciales para el desarrollo positivo de nuestro país”.

Desde su salida de la reunión, Mulino describió el encuentro como una conversación abierta, honesta y constructiva, con la intención de trabajar en conjunto. Asimismo, reiteró su postura en contra de la compra o alquiler de diputados a cambio de favores o prebendas, y expresó su interés en colaborar con los diferentes órganos del Estado para transformar la dinámica política actual.

“Mi objetivo con estas reuniones es colaborar estrechamente con las instituciones del Estado para modificar la dinámica política vigente”, subrayó Mulino.

En consonancia con las necesidades y desafíos que enfrentan los diversos circuitos del país, añadió.

El presidente electo también anunció que se reunirá mañana con la bancada Panameñista, la próxima semana con la bancada del Movimiento otro Camino (Moca) y finalmente con los diputados electos del Partido Revolucionario Democrático. Adelantó que la próxima semana designará al nuevo director de la Policía Nacional y a los respectivos directores de los estamentos de seguridad (Senan-Senafront). Además, se comprometió a hacer públicos los nombres de los gobernadores, considerándolos como una extensión de su propia representatividad en las provincias.

En cuanto a los futuros nombramientos del Procurador de la Nación y los magistrados del Tribunal Electoral, Mulino indicó que “aún es prematuro” y que tomará el tiempo necesario para su consideración.