Tras una denuncia presentada por el director de un plantel en el distrito de Arraiján, por la presunta comisión del delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en perjuicio de una menor, se desarrollaron actos de investigación en asocio con el Ministerio Público, identificando al posible agresor sexual, además de indicios relacionados a las investigaciones.
La detención del sospechoso quien resultó ser padrastro de la víctima, se efectuó mediante diligencia judicial en el sector Altos de Las Acacias en Arraiján, siendo conducido para los trámites correspondientes.
Las constantes campañas de sensibilización y prevención ante los hechos de Delitos Sexuales reportados a nivel nacional, llevó al cuerpo docente a detectar las señales de alerta en una de sus estudiantes, poniéndo en conocimiento al Ministerio Público como corresponde.
La Policía Nacional exhorta a la población en general a no callar ante estos hechos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes los insta a denunciar de forma inmediata.