Más de 15 sectores de la ciudad capital de Panamá y el distrito de Arraiján se verán afectados por una interrupción en el suministro de agua potable durante 8 horas, según confirmó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). Los trabajos de mantenimiento que realizará la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en los sistemas de bombeo de la Toma de agua cruda ubicada en Paraíso, provocarán esta suspensión programada.
Los trabajos se llevarán a cabo desde las 10:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del domingo, lo que implicará que la planta potabilizadora de Miraflores opere a un 30% de su capacidad durante ese período. Entre los sectores afectados se encuentran Balboa, Ifigh Service 2, Panamá, Diablo, Chorrillo, Ingenieros l y 2, High Service 1, Paraíso, Gamboa, Pedro Miguel, Arraiján, San Juan (Rodman), y el sistema de West Bank Panamá Pacífico (Howard), Servicio Nacional Aeronaval y Residencial El Tucán.
Para mitigar las afectaciones, el Idaan ha asegurado el suministro de agua potable a través de camiones cisternas para los hospitales ubicados en las áreas afectadas. Se recomienda a los residentes tomar las medidas necesarias para almacenar agua y minimizar las molestias durante este período de interrupción del servicio.