La administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez Crespo, se reunió con directivos de +Móvil y Tigo Panamá con la finalidad de interactuar y presentar su estrategia de gestión al frente de la institución.
“Queremos que se entienda que la ASEP no estará ausente, pues vamos a incrementar la fiscalización, por ello deseamos invitarlos a desarrollar juntos los temas de la industria para corregir las deficiencias que presenta el sector”, destacó la alta funcionaria a los directivos de las empresas durante un diálogo ameno.
En la reunión, la administradora de la ASEP estuvo acompañada por su equipo especializado en el sector de Telecomunicaciones, encabezado por Alkin Saucedo Bernal, quien señaló que, aunque las estadísticas reflejen una incidencia baja de reclamos, en comparación con el servicio de electricidad, “los usuarios exigen una mejor calidad en el servicio y que se resuelvan sus reclamos”.
Pese a que el 9% de los reclamos que llegan a la ASEP son generados por el servicio de las telecomunicaciones (Internet, televisión pagada y telefonía) en las redes sociales el número de quejas es mayor, por lo que según Saucedo Bernal se requiere brindar las respuestas que exigen los usuarios. Rodríguez Crespo destacó la importancia de instituir este tipo de reuniones, porque representan un canal de comunicación directo para trabajar en equipo y lograr el beneficio para que los usuarios se sientan satisfechos, a través de un servicio continuo y eficiente.
Los directivos de las empresas de telecomunicaciones +Móvil y Tigo Panamá validaron el acercamiento logrado con la administradora de la ASEP y enfatizaron que este tipo de acciones demuestran un dinamismo que se transforma en ganancia para el país.
Expresaron su complacencia de contar con un regulador colaborativo y, que los resultados de esta primera reunión con la administradora de la ASEP y su equipo de trabajo, representa el inicio de un trabajo encaminado a optimizar el servicio de telecomunicaciones en Panamá.