Fuente: EPASA
Inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), efectuarán a partir de mañana, lunes, operativos para intentar descongestionar el tráfico vehicular en las paradas de autobuses con mayor volumen de pasajeros.
Eliecer Montenegro, secretario general de Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (SICAMOCH) tildó de crítica la situación en tres puntos de las avenidas Libertador y Las Américas,
Publicidad
Las paradas de autobuses en estas calles están siendo utilizadas por conductores particulares como ‘piqueras’, obstruyendo el ingreso de los autobuses a recoger o dejar pasajeros.
Esta práctica está causando que la “ciudad se tranque” a cualquier hora del día, dijo el dirigente transportista
En puntos como el parque Tomás Martín Feuillet, los pasajeros optan por bajar de los autobuses prácticamente en la calle, dijo Montenegro, al no poder ingresar los vehículos a las paradas.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo que el objetivo es mejorar la vialidad en ambas avenidas al reducir el congestionamiento vehicular durante las horas pico.
Para ello, añadió, también se ha solicitado el apoyo a la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional en la realización de estos operativos.
Javier Ortiz, director regional de la ATTT, indicó que se ubicaran inspectores en las paradas de autobuses de las avenidas Libertador y Las Américas para evitar sean usadas como piqueras.
No obstante, admitió que el uso de las paradas como piqueras no es un problema exclusivo de La Chorrera, una situación similar se registra en el distrito de Arraiján.