Redacción: Daniel Rivera Martínez / director
En el corregimiento de El Coco de La Chorrera, dentro de la comunidad de Potrero Grande, vive un joven llamado Raúl Cedeño, quien padece de diabetes crónica y mantiene un severo cuadro de desnutrición que lo obliga a vivir postrado en un sofá las 24 horas del día.
Este joven, vive en casa de su hermana y junto a su madre, quien es la que se encarga de asearlo y brindarle el poco alimento que consiguen pues viven en una pobreza extrema.
Pero lo peor tocó a su puerta, lleva varios días sin poder aplicarse insulina, tampoco tiene donde mantenerla en frío pues no cuentan con una refrigeradora. Además, mantiene una úlcera en uno de sus pies, que no le permite ni siquiera afirmarlo en el suelo.
La semana pasada, acudió a una cita médica en el centro de salud, dónde se descompensó por lo que lo trasladaron al hospital Nicolás Solano, dónde se mantiene recluido.
Raúl hace un llamado urgente a la autoridad ya sea de la Junta Comunal, Alcaldía de Chorrera y al MIDES, para que tomen su caso y poder recibir una ayuda integral para mejorar su calidad de vida.
Vecinos que conocen el caso, han tratado de comunicarse con las autoridades locales, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.