Karim Benzema finalmente no anunció si seguirá o abandonará Real Madrid a final de temporada. El delantero francés, segundo máximo goleador en la historia del equipo merengue con 353 tantos por detrás de Cristiano Ronaldo (451), fue homenajeado por el diario MARCA y ante la consulta sobre si renovará su contrato eligió no dar precisiones.
Al ser preguntado puntualmente sobre si se irá a Arabia Saudita, respondió: “¿Por qué voy a hablar del futuro si estoy en Madrid? El que habla es internet y la realidad no es internet”, e insistió: “Por momentos estoy aquí, disfruto cada día, entreno y tenemos partido el domingo”.
En los últimos días, varios portales de España han instalado que el futbolista cambiará de aires e irá a la liga árabe por una suculenta oferta. Allí tendría un abanico de clubes para elegir dónde continuar con su carrera. En concreto podría ser el Al Ittihad su próximo destino, equipo que acabó séptimo en esta última temporada. Sin Fair Play Financiero ni demasiadas trabas, la liga saudí es mucho más laxa para las negociaciones y por eso habría puesto sobre la mesa un contrato de dos años de USD 100 millones por temporada. Cifra que el francés sabe que jamás conseguirá en Real Madrid ni en ningún club europeo a sus 35 años. Pese a todo, su futuro sigue siendo una incógnita.
Más allá de lo relacionado a su futuro, el artillero se mostró muy feliz del reconocimiento del cual fue protagonista: “Estoy orgulloso de mi carrera. Recuerdo cuando firmé con este club, era un niño con 21 años y pensaba sólo en disfrutar. En intentar ganar trofeos y al final he ganado mucho con el Real Madrid”, declaró visiblemente emocionado. “Siempre fue un sueño. Es el mejor club del mundo, el mejor club de la historia, no hay otro club como el Real Madrid. Si vemos lo jugadores que pasaron son los mejores”.
Este domingo, Real Madrid jugará en el estadio Santiago Bernabeu ante Athletic Bilbao y cerrará así su temporada. Los fanáticos prometen colmar el estadio y rendirle homenaje al capitán para intentar convencerlo de que se quede en el club al menos por un año más, como es la intención de la dirigencia. Aunque, todo está por verse.