Benzema vuelve a jugar en España

Compartir en redes

Hace poco más de un año que se marchó y parece un mundo. Karim Benzema vuelve a jugar en España 412 días después de su último partido con el Real Madrid (el 4 de junio de 2023, frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu) en el primer amistoso de la pretemporada del Elche, que se disputará a las a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía.

Benzema está concentrado con el Al Ittihad desde la semana pasada en Benidorm y comenzará frente al Elche una serie de partidos en los que se enfrentará al Sevilla (26 de julio) y Betis (3 de gosto). Desde su marcha a Arabia, en junio del pasado año, el astro francés no se había calzado las botas en territorio nacional.

Benzema, que se marchó del Real Madrid después de 14 temporadas, en las que conquistó 25 títulos, entre ellos, cinco Champions League, estrenará al Elche de Eder Sarabia, que afronta su primer amistoso de la pretemporada con máxima expectación. El conjunto ilicitano, de hecho, ha puesto a disposición 300 entradas para el partido en el Camilo Cano únicamente para abonados.

El delantero francés, camino de cumplir 37 años a finales de año, es el gran reclamo del encuentro en el que también será el estreno de Laurent Blanc al frente del equipo saudí, cuya llegada se oficializó el pasado sábado como una de las primeras decisiones de peso de Ramón Planes, que ejerce de director deportivo del club de Yeda. Jugadores de la talla de Fabinho acompañarán al ex madridista en encuentro, con la notable ausencia de N’Golo Kanté, de vacaciones tras disputar la Eurocopa con Francia.

En clave del Elche, Eder Sarabia pondrá en escena su idea futbolística a la que está dando forma en estos primeros días de pretemporada. Será el estreno sobre el verde del técnico vasco, que, hasta el momento, tan solo cuenta con la incorporación del lateral Álvaro Núñez. Tras el encuentro ante el Al-Ittihad, el conjuto franjiverde se enfrentará al Nottingham Forest, Real Zaragoza, Castellón, Orihuela y Levante; frente a este último disputará la LXIII edición del Trofeo Festa d’Elx antes de dar comienzo a la temporada.