El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, cerró con un desfile de gala la celebración de los 75 años de fundación del primer cuartel de bomberos en el distrito de Arraiján, denominado Estación Teniente Coronel Julio A. Martínez.
La ocasión fue propicia para que grandes y chicos salieran de sus hogares, para apostarse en las aceras y aplaudir a los camisas rojas mientras desfilaban por las calles del distrito.
El momento también fue oportuno para que se condecorarán con la medalla de Comandante, a los Tenientes Coroneles, Ramón Alberto Martínez y Augusto Rodríguez.
Dicha celebración inició el pasado miércoles 28 de agosto, con una misa de acción de gracia en la iglesia San Nicolás de Barí, prosiguió la noche del sábado 31 con un desfile de antorchas, el cual estuvo encabezado por el Coronel Ernesto De León Echevers, director general encargado.
Correspondió al Coronel Ricardo Gibbs, agradecer a todos los que coadyuvaron a que dicho evento alcanzara el éxito logrado por tan especial fecha.
Cabe destacar que fue un 28 de agosto de 1949, cuando se creó esta primera compañía, iniciando con bomberos voluntarios, divididos en Rescate y Mangueras y otra en Cornetas Tambores..
La misma inició con dos camiones tanques de 700 galones cada uno.