En el último enfrentamiento del litigio en curso entre Brad Pitt y Angelina Jolie sobre la bodega francesa Château Miraval de la expareja, ambos se enfrentan por la solicitud de Jolie para que Pitt entregue comunicaciones de terceros relacionadas con un incidente aéreo de 2016.
“Jolie, sin embargo, rechazó el compromiso de Pitt y avanzó para obligarlo a entregar las comunicaciones con terceros de Pitt -incluidos sus asesores de mayor confianza- sobre temas tan delicados como la terapia que emprendió voluntariamente después del incidente del vuelo en un esfuerzo por mejorarse a sí mismo, “pruebas de drogas y alcohol” a las que supuestamente se sometió, su presunto “uso excesivo o abuso de alcohol” y otras acciones tomadas a partir del vuelo.”
Al ser contactado para comentar la presentación, Paul Murphy, abogado de Jolie, describió las posibles evidencias en relación con la solicitud de Pitt en 2021 de un acuerdo de no divulgación en su propuesta fallida de comprar su parte de la bodega como “central en este procedimiento.”
“No nos sorprende en absoluto que el Sr. Pitt tenga miedo de entregar los documentos que demuestran estos hechos. Mientras Angelina vuelve a pedir al señor Pitt que ponga fin a las peleas y encamine por fin a su familia hacia la curación, a menos que el señor Pitt retire su demanda, Angelina no tiene más remedio que obtener las pruebas necesarias para demostrar que sus acusaciones son erróneas”, dijo Murphy a CNN en un comunicado este miércoles.
Pitt y Jolie están atrapados en una tensa red de procedimientos legales desde 2016. Aunque ambos fueron declarados legalmente solteros en 2019, su divorcio aún no finalizó.
“Estas comunicaciones privadas de terceros están muy alejadas de las cuestiones y alegaciones de este caso y, en muchos casos, no tienen más que una tenue relación con ‘lo que pasó en ese avión'”, reza un documento judicial y presentado por los abogados de Pitt. “Jolie, sin embargo, los quiere de todos modos como parte de sus esfuerzos para convertir esta disputa comercial en un nuevo litigio del caso de divorcio de la expareja”, continúa el documento.
Los abogados de Pitt, en una presentación separada, calificaron la solicitud de “opresiva y acosadora” y afirman en su moción inicial de oposición que él “se ofreció voluntariamente a producir documentos suficientes para mostrar todo lo que ocurrió en el vuelo que precipitó el divorcio de la expareja .”
Los detalles que rodean las circunstancias del incidente del avión privado surgieron en agosto de 2022, cuando un informe del FBI fuertemente redactado, reveló que Jolie había acusado a Pitt de agredirla físicamente y abusar verbalmente de sus hijos mientras estaban a bordo del jet privado, viajando a los EE.UU. desde Francia.
Pitt se convirtió en el centro de una investigación relacionada con el incidente, pero nunca fue detenido ni acusado, según un comunicado del FBI de la época.
Su lucha por la propiedad de Miraval comenzó en febrero de 2022, cuando Pitt demandó a Jolie y a su antigua empresa, Nouvel LLC, por lo que él consideraba la venta “ilegal” de su participación en Miraval, adquirida por la pareja en 2008.
La demanda de Pitt alegaba que él y Jolie habían acordado, cuando compraron la bodega, que ninguno la vendería sin el consentimiento del otro. Según una presentación judicial posterior de 2023, los abogados de Pitt calificaron la venta de Jolie de “vengativa” tras un “fallo adverso sobre la custodia”.
Una contrademanda presentada por Nouvel LLC en septiembre de 2022 acusó a Pitt de “librar una guerra vengativa contra” Jolie y afirmó que nunca existió tal acuerdo. La contrademanda alega que Jolie intentó vender su parte de la bodega a Pitt, pero el acuerdo se vino abajo por una disposición en un acuerdo de no divulgación “diseñado para prohibir a Jolie hablar públicamente sobre los acontecimientos que habían llevado a la ruptura de su matrimonio”.
Jolie vendió Nouvel LLC y su participación en la bodega a Tenute del Mondo, una filial de Stoli Group, controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler, en octubre de 2021.