Los candidato presidenciales, levantaron su voz de protesta, ante la medida del Tribunal Electoral, de suspender el primer debate presidencial, a causa de la situación que mantiene el ex presidente Ricardo Martinelli.
En ese sentido, el candidato a la vicepresidencia por los partidos Realizando Metas y Alianza, dijo que él estará presente en los debates, gústele a quien o le guste, aseveró estar preparado, porque su vida profesional dentro de los diferentes gobiernos, le ha servido para conocer los problemas nacionales.
Entre tanto Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino, señaló en su cuenta de X, que “Esto es una verdadera vergüenza a menos dos meses para las elecciones y varias semanas de que la justicia se pronunció. El TE, sigue alimentando la incertidumbre, actúen y que participe quien corresponde en los debates, pero no suspendan este ejercicio democrático, estamos listos para debatir con quien sea y donde sea, apuntó.
Por su parte Melitón Arrocha, dijo que esto es un duro golpe al proceso electoral y a la democracia, esto no es más que cambiar las reglas del juego cuando este ya ha comenzado. Ahora se van a inventar unas nuevas reglas a mitad de camino.
Martín Torrijos, expresó estar dispuesto a debatir porque él conoce los grandes y graves problemas que tiene el país, porque tiene la experiencia y la voluntad para cambiar el país, dijo también estar dispuesto a debatir en el terreno que sea.