● Cervecería Nacional instalará paneles solares nuevos en siete centros de distribución a nivel nacional, ubicados en La Chorrera, Darién, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Las Sabanas y San Cristóbal durante 2024.
● Esta iniciativa los convierte en una de las primeras empresas en instalar una granja de paneles solares en La Chorrera.
La Cervecería Nacional inauguró oficialmente una granja de más de 250 paneles solares, que próximamente, proveerán de energía limpia al Centro de Distribución de La Chorrera, lo que les permitirá reducir sus emisiones y acercarse a su meta de cerrar el año 2024 con un 99% de energía renovable, en sus Centros de Distribución a lo largo de la República de Panamá. Este proyecto confirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, y su meta de reducir sus emisiones de gases efecto invernadero.
Con una inversión de 2 millones de dólares, Cervecería Nacional espera poner en marcha seis granjas solares más a lo largo de 2024, estratégicamente ubicadas para cubrir la energía de sus centros de distribución en zonas como Darién, Majagua, Veraguas, Herrera, Las Sabanas y San Cristóbal. La instalación de estos paneles solares permitirá una reducción de 422 toneladas de CO2 al año, lo que es equivalente a plantar 26,436 árboles maduros.
La compañía, que desde el año 2021 se convirtió en la primera compañía cervecera de Centroamérica en producir sus icónicas marcas locales y sus bebidas no alcohólicas con energía 100% solar, siendo referente para otros negocios de la industria, ahora se ha determinado a encaminar sus Centros de Distribución hacia la sostenibilidad, con la incorporación de 13,400 m2 con paneles solares de última generación con lo que esperan cubrir aproximadamente 1,2 millones de kWh cada año.
Esta nueva instalación en La Chorrera se suma a los 32,040 paneles solares que ya han sido instalados para el funcionamiento de la planta y el Centro de distribución ubicado en la provincia de Colón, el cuál sirvió como piloto de este macroproyecto.