Redacción: EPASA
Mensualmente, las 11 juntas comunales del distrito de Chame deben recibir una partida de $4,500 para su funcionamiento, dijo, Nelida Núñez
El gobierno municipal de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, celebró los 168 años de fundación del distrito en medio de una difícil situación financiera, causada por la recesión en el sector de la construcción y la inversión turística.
Abdul Juliao, alcalde de Chame, admitió que, debido a la postergación por parte de la empresa privada de muchos proyectos inmobiliarios, “las arcas no están bien”.
No obstante, fue posible organizar la fiesta del distrito y oxigenar al sector informal, el cual también está afectado por la actual situación económica.
Adicionalmente, el alcalde Juliao, enumero una serie de necesidades dentro del distrito, siendo la falta de un hospital la principal de ellas; además de un mercado público, rehabilitación de calles, la construcción de universidades y escuelas.
Juliao, también puso el énfasis en la inversión turística como un motor de generación de empleos, considerando que Chame cuenta con montañas, ríos y playas; además de un aeródromo.