Tras varios años de abandono, y con una inversión superior a los 62 millones de balboas, fue inaugurada este martes La Ciudad de las Artes, por el presidente de la República Laurentino Cortizo, junto a la ministra de Cultura Giselle González Villarrué.
“Hoy tengo el privilegio de entregar al pueblo panameño su Ciudad de las Artes, la obra de infraestructura cultural más importante y de mayor dimensión en la historia de nuestro país, que enaltece y dignifica el extraordinario talento artístico de nuestro pueblo”, dijo el mandatario.
El presidente, añadió que se trata de un “imponente conjunto de edificaciones que aporta el ambiente propicio para las actividades formativas de los artistas nacionales, un centro de estudios para aquellos panameños que incursionan en la música, danza, teatro y artes plásticas”.
Cada edificio ha sido identificado con el nombre de un artista representativo en cada disciplina; así, el de Artes Plásticas se llamará “Alfredo Sinclair”, el de Teatro, “José Pepe Sarsanedas”, el de Música, será “Jaime Ingram”, el de Danza rinde homenaje a “Margot Fonteyn”, y el de Teatro Multifuncional, tendrá por nombre “Aurea Baby Torrijos”.