Fuente: Diario Crítica
Las investigaciones de la Interventoría Municipal, revelan que recolectores particulares de inservibles, pagaban una tarifa a la dueña del terreno para depositar los desechos en el sitio.
Durante el operativo efectuado entre el municipio y la firma Emas Panamá By Veolya, se retiraron del sitio un aproximado de 250 toneladas de basura de todo tipo.
Fernando Amaris, Interventor Municipal, declaró que la propietaria de la finca utilizada como vertedero deberá pagar una multa de $500.00, además de una citación ante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales.
El botadero clandestino fue ubicado a orillas de la vía que conduce a Playa Chiquita, indicó Amaris.
Por parte de dueños de terrenos colindantes con este vertedero ilegal, se había solicitado la intervención de las autoridades al considerar el botadero un riesgo para la salud.
A inicio del mes de mayo fue ubicado cerca de la costa de Playa Chiquita un primer vertedero clandestino en donde se ubicaron desechos de construcción, desperdicios avícolas y de otros residuos orgánicos e inorgánicos.
Durante una inspección efectuada a este sitio por el Ministerio de Ambiente y funcionarios municipales también se detectó la quema de todo tipo de materiales contaminantes, entre estos plásticos y neumáticos