Para desarrollar y elevar el nivel de profesionalismo, un equipo de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), participó del seminario en Formación de Mediación Comunitaria dictado por el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración.
En este curso que se realizó del 19 al 23 de agosto con un total de 40 horas, participaron trabajadoras sociales y el equipo de prevención y mitigación de riesgos en la vivienda social, con el propósito de formar líderes y profesionales como mediadores en el manejo y transformación de los conflictos comunitarios.
El director de Desarrollo Social, Guillermo Leblanc, quien también recibió la capacitación indicó que esta entidad diariamente atiende personas de distintos estratos sociales, por lo que con este seminario se busca elevar el servicio a la comunidad, siendo más empático y naturalmente escuchando a todos los usuarios.
Explicó que hay muchos casos en vulnerabilidad social, personas que desean que sus casos sean atendidos con premura y lo que se quiere con este aprendizaje, es mejorar el servicio, escuchándolos, explicando las normas, el proceso y si ya tiene un expediente verificar el estatus del mismo.
Resaltó que se busca instruir al equipo con otros seminarios, entre estos prevención y mitigación de riesgo, primeros auxilios, respiración cardiopulmonar, desastres naturales, entre otros.