El fanático del club Millonarios de Colombia, Javier Acosta, se infectó con el hongo candida auris, que puso en complicación su salud,debido a lo cual solicitó la eutanasia.
Este viernes 30 de agosto de 2024 se sometió a este procedimiento, que se realizó de manera privada por petición de su familia.
Después del procedimiento, el hospital universitario San Ignacio informó que se realizó el egreso del paciente Javier Acosta. “Acompañamos a cada uno de los familiares, amigos y conocidos de Javier, que han estado de manera constante durante todo este proceso”, escribió en un comunicado.
Falcao y Alberyo Gamero: “Ten mucha fuerza”‘X’
El futbolista de millonarios Falcao García envió un conmovedor mensaje para recordar a Acosta. “Con gran tristeza me despido de Javier Acosta, un hombre cuya fortaleza y valentía frente a la adversidad nos dejó una profunda enseñanza”, resaltó en su cuenta de X
A su vez, aseguró que la decisión y manera de ver la vida del hincha del cuadro albiazul debe servir de inspiración en la vida. “Su lucha constante nos inspira a todos a valorar cada momento y a enfrentar con coraje los desafíos de la vida.”
El excapitán de la selección Colombia indicó que el joven de 36 años está en sus pensamientos y sus oraciones. “Mis pensamientos están con su familia y seres queridos en este doloroso momento. Que Dios les brinde la paz y la fortaleza para sobrellevar esta pérdida tan significativa. Envío un abrazo fraternal a todos los que lo acompañaron en su camino, ¡Dios los bendiga!”.
Además, la Liga BetPlay Dimayor de Colombia rindió homenaje al hincha de Millonarios compartiendo un mensaje. “El coraje es la pasión de enfrentar la muerte con la misma intensidad con la que se vive la vida”, dice la publicación, que iba a acompañada de una imagen de Javier Acosta.
En respuesta al apoyo y solidaridad de cientos de personas, la familia Acosta envió un mensaje de gratitud. “En nombre de la familia, extendemos un agradecimiento especial a cada una de las personas que ha estado en contacto y acompañó a Javier de forma presencial y a través de mensajes de amor y preocupación”.