En busca de optimizar y mejorar la selección de los educadores que se requieren para sustituir las vacantes de directores y subdirectores regionales de educación, la ministra de Educación, Lucy Molinar, y el representante legal de la Asociación Nacional de Profesionales de los Recursos Humanos (Anreh), Julio Mosquera Stanziola, firmaron un convenio de cooperación.
Este convenio permitirá incorporar y aplicar un modelo de evaluación de competencias, que optimice el proceso de selección y haga más viable la designación de los profesionales de la educación con mayor capacidad para ejercer estos cargos con mayor eficiencia y calidad.
“Tener el privilegio de la Anreh nos ayude a seleccionar a los mejores docentes para hacerse cargo de las direcciones y subdirecciones regionales, es un gran logro para el sistema educativo. Quién mejor para detectar el talento, es quienes tienen por vocación trabajar todos los días, todo el día seleccionando personal capacitado”, dijo Molinar.
Por su parte, Mosquera Stanziola afirmó que, para Anreh complace que los hayan seleccionado para esta labor, por haber contribuido con la educación del país y que, como esta asociación nació en 1974, deja una huella de 50 años de experiencia en la enseñanza de Panamá.