Personal del Hospital Nicolás A. Solano ayer anunciaron la misma medida de presión.
La razón: falta de insumos y por problema con el aire acondicionado, este hospital mantiene una población de responsabilidad de unos 1000 mil habitantes, por su ubicación cubre la atención de pacientes provenientes de Coclé.
Rey Luque, vocero de los médicos especialistas, denunció que desde hace años hay un problema con la unidad de aire acondicionado en el salón de operación, que representa un riesgo para los pacientes.
Explicó que el salón de operación no tiene una adecuada climatización que ponen en riesgo la vida del paciente y hasta posible infección en la incisión que es el corte a través de la piel que se hace durante una cirugía. Además, denunciaron falta de insumos médicos y filtraciones.
Enma Pinzón, dirigente de los pacientes, lamentó que los médicos tengan que tomar estas medidas a causa de la reducción presupuestaria que sufrió el Minsa. Los invitó a buscar medidas que no afecten a los pacientes.
El Minsa comunicó que han conversado con el equipo técnico, para que dialoguen con los representantes legales de la empresa contratista para encontrar una alternativa al problema del sistema de climatización de los quirófanos.