La Caja de Seguro Social cuenta con la mayoría de los medicamentos necesarios para el tratamiento de pacientes con enfermedades críticas, crónicas y degenerativas, aclaró la Dirección Nacional de Logística a la dirigencia de este grupo de asegurados.
La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Críticas Crónicas y Degenerativas, Emma Pinzón, fue recibida por el director nacional de logística de la CSS, Rigoberto Vargas, quien le despejó dudas sobre el abastecimiento de estos medicamentos.
“En los medicamentos sobre los cuales ella presentó inquietudes, le dimos un pantallazo del estatus, y la mayoría de ellos se encuentra en nuestras unidades ejecutoras”, enfatizó Vargas.
Vargas explicó también que la Junta Directiva de la CSS aprobó la compra conjunta de renglones de medicamentos, luego de lo cual la Dirección de Logística elaboró un pliego para la licitación y su posterior ingreso a cotización en línea.
En torno a la inquietud de Pinzón sobre el abastecimiento de medicamentos para pacientes con VIH, Vargas indicó que la mayoría de los renglones se mantienen abastecidos y se trabaja en una adenda para abastecer el resto.
“La idea es que los pacientes no se queden sin sus medicamentos”, afirmó, al tiempo que reiteró que para la CSS es una prioridad brindarles una buena atención a los asegurados con enfermedades crónicas, críticas y degenerativas.
El director nacional de logística subrayó, además, que la información sobre medicamentos que maneja la Federación de Enfermedades Críticas Crónicas y Degenerativas no está actualizada.